Entorno
 
SESUÉ
Sesué es un pequeño y tranquilo pueblo de 100 habitantes ubicado en el Valle de Benasque, en un espacio natural junto al Parque de Posets Maladeta, en el Pirineo Aragonés.

Situado a tan sólo 11 km de Benasque, y muy próximo a las pistas de esquí de Cerler, es un inmejorable punto de partida para disfrutar en todas las estaciones del año.

TURISMO VERDE HUESCA. Casa Gaspar de Sesué
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Gaspar de Sesué

COMARCA DE LA RIBAGORZA
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia la Comarca (Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana) sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.

Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de La Ribagorza son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.

Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Gaspar de Sesué
TURISMO VERDE HUESCA. Casa Gaspar de Sesué